Vox exige al Tribunal Supremo una orden de detención europea para Puigdemont

Vox presiona al Supremo y reclama expedir una orden europea de detención contra Puigdemont

Los miembros del partido liderado por Santiago Abascal han solicitado a la presidenta del Parlamento Europeo que retire el acta de eurodiputado al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, debido a su imputación por terrorismo. Esta petición se suma a las voces que piden que se le retire la inmunidad parlamentaria para que pueda ser juzgado por los delitos de los que se le acusa.

La imputación de Puigdemont como presunto terrorista ha generado una gran controversia en España y en Europa, ya que se trata de un tema delicado que está siendo seguido muy de cerca por la opinión pública. El líder independentista catalán ha negado rotundamente las acusaciones en su contra, argumentando que se trata de una estrategia política para silenciar su voz y perseguir sus ideales independentistas.

Sin embargo, las pruebas presentadas por la justicia española parecen ser contundentes y muchos consideran que Puigdemont debe enfrentar las consecuencias de sus actos. En este sentido, los miembros de Vox han pedido que se haga justicia y que se le retire la condición de eurodiputado al ex presidente catalán, para que pueda ser juzgado sin ningún tipo de privilegio.

La presidenta del Parlamento Europeo tendrá que analizar detenidamente esta petición y decidir si procede o no retirarle el acta de eurodiputado a Puigdemont. Este hecho ha puesto una vez más sobre la mesa la delicada situación política que se vive en Cataluña y en España, donde las tensiones entre los partidarios de la independencia y el gobierno central parecen estar lejos de resolverse.

Es importante recordar que la imputación por terrorismo es un delito grave que debe ser tratado con la mayor seriedad y rigor por parte de las autoridades competentes. Por ello, la solicitud de Vox para retirar el acta de eurodiputado a Puigdemont no debe tomarse a la ligera, ya que se trata de un tema que afecta no solo al ex presidente catalán, sino también a la credibilidad de las instituciones europeas.

En definitiva, la petición de Vox es un reflejo de la polarización política y social que se vive en España en torno a la cuestión catalana. La decisión final sobre la situación de Puigdemont como eurodiputado estará en manos de la presidenta del Parlamento Europeo, quien deberá tomar una decisión basada en la legalidad y el respeto a los principios democráticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vox exige al Tribunal Supremo una orden de detención europea para Puigdemont puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información