XXVIII edición del certamen 'Aniya la Gitana': un evento de renombre para el cante y baile flamenco

La presentación de la XXVIII edición del Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ fue acompañada por la delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, quien estuvo presente junto a la Peña Flamenca de Ronda. Este certamen es reconocido como uno de los más destacados que se llevan a cabo anualmente en España.

El presidente de la peña, Antonio Morales, hizo hincapié en la relevancia de Aniya la Gitana, figura emblemática que da nombre al concurso. Aniya la Gitana fue una destacada cantaora y también recordada por su generosidad y apoyo a otros artistas. Morales señaló la importancia del concurso en el panorama flamenco de Andalucía, agradeciendo la colaboración de diversas entidades y del Ayuntamiento de Ronda.

El Concurso abarca tanto la modalidad de cante como de baile, con premios en metálico que ascienden a 3.000 euros para los ganadores. Además, los ganadores tienen la oportunidad de participar en el Festival de Cante Grande, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Por otro lado, la delegada de Cultura resaltó la importancia y prestigio que ha alcanzado este concurso en sus casi tres décadas de existencia. Destacó el papel crucial de entidades como la Peña Flamenca en la difusión del flamenco a través de eventos como éste, invitando a todos a asistir a las semifinales que se celebrarán a partir del 5 de abril hasta la gran final el 28 de junio. Una oportunidad única para disfrutar del arte flamenco en su máxima expresión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a XXVIII edición del certamen 'Aniya la Gitana': un evento de renombre para el cante y baile flamenco puedes visitar la categoría Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información