Explorando los misterios de los lienzos funerarios de Jesús de Nazaret en la tumba vacía

El concejal de Turismo, Ángel Martínez, acompañó a la Hermandad del Santo Entierro en la presentación de unas jornadas de divulgación en el marco de la celebración del 450 aniversario de la hermandad. Estas jornadas tratan sobre ‘Los lienzos funerarios de Jesús de Nazaret en la tumba vacía’ y han despertado gran interés por el tema a tratar y la calidad de los ponentes que participarán. El evento se llevará a cabo el 6 de abril, tanto por la mañana como por la tarde, en el Convento de Santo Domingo. Para poder asistir es necesario adquirir una invitación, la cual ya se puede solicitar a través del correo electrónico secretaria@santoentierroderonda.es.

Estas jornadas, organizadas con la colaboración de la Fundación Unicaja Ronda, Catalonia Hoteles y Turismo de Ronda, contarán con la participación de expertos destacados que abordarán cuestiones relacionadas con uno de los grandes enigmas de la historia cristiana. Se analizará la perspectiva forense de la muerte de Jesús, la comparación entre el sudario de Oviedo y la Síndone de Turín, así como una reflexión sobre el Misterio de la Encarnación. El coordinador de las ponencias, Jesús Ramírez, ha destacado la presencia de expertos de renombre como Alfonso Sánchez Hermosilla, Juan Manuel Miñarro, Pedro Peinado Rocamora y Guillermo Heras Moreno.

El delegado municipal de Turismo ha elogiado el programa de actividades que la Hermandad del Santo Entierro está llevando a cabo en su 450 aniversario, el cual ha tenido una gran acogida por parte del público y ha despertado un gran interés, como es el caso de estas jornadas. Asimismo, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento al mundo cofrade rondeño debido a su importante papel en la vida social, cultural y religiosa de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Explorando los misterios de los lienzos funerarios de Jesús de Nazaret en la tumba vacía puedes visitar la categoría Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información