El próximo 28 de abril se llevará a cabo en la piscina municipal cubierta de Ronda un evento solidario llamado ‘100×100 Ronda’, organizado por la Fundación ‘Vicente Ferrer’ con el objetivo de recaudar fondos para proyectos destinados a niños en situación vulnerable en Nepal. La colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y las instalaciones de la piscina han hecho posible la realización de esta actividad, en la que se invita a participar a todos aquellos interesados.

Bernardo Crespo, responsable de la piscina municipal, ha destacado la importancia de colaborar en este evento solidario, que tendrá lugar a partir de las 14 horas y en el que los equipos inscritos deberán completar una distancia de 1.000 metros por relevos con un precio de inscripción de 15 euros por equipo. Se espera la participación de un máximo de doce equipos, cada uno compuesto por diez personas.

Además, aquellos que no puedan participar en la actividad principal, podrán colaborar a través de la ‘calle cero’ con una aportación de cinco euros. Rocío Banderas, organizadora del evento en Ronda, ha animado a la participación y ha destacado la colaboración de profesores y estudiantes de los centros educativos de la ciudad, quienes formarán equipos para la competición.

Las pruebas se llevarán a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y al finalizar se disfrutará de una paella tradicional en las instalaciones del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’. Además, se contarán con puntos de venta en la ciudad para adquirir participaciones a cinco euros, con la posibilidad de ganar regalos. Todos los fondos recaudados se destinarán a la mejora de instalaciones educativas en Nepal y a la creación de un centro de rehabilitación para niños con parálisis cerebral en dicha región.

Christian Jongeneel, representante de la Fundación ‘Vicente Ferrer’, ha destacado la solidaridad de la ciudad de Ronda en las ediciones anteriores de las ‘brazadas solidarias’ y ha resaltado la importancia de la participación de los jóvenes, quienes a través de los institutos promueven valores que contribuyen a cambiar el mundo. La cuarta edición de este evento solidario promete ser un éxito y ayudará a transformar la vida de los niños en Nepal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *