Rafael Millán, Carlos Javier Ponce y María del Carmen Vázquez fueron premiados por sus fotografías capturadas durante la Semana Santa en Ronda. Las 86 imágenes recopiladas serán expuestas en el Convento durante la próxima Cuaresma para resaltar las tradiciones locales.

El Ayuntamiento de Ronda ha entregado los premios del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, organizado por las delegaciones de Cultura y Turismo. La alcaldesa María de la Paz Fernández, junto a los delegados Rebeca Muñoz y Ángel Martínez, ha elogiado la participación de los aficionados a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Un total de 86 instantáneas fueron recibidas para el concurso.

Los premiados fueron Rafael Millán con ‘Pausa reflexiva, silencio profundo’, Carlos Javier Ponce con ‘¡Vamos!’ y María del Carmen Vázquez con ‘Incertidumbre’. Cada uno recibirá un premio económico de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Las fotografías serán exhibidas en una exposición durante la próxima Cuaresma en el Convento de Santo Domingo, de forma gratuita.

Rebeca Muñoz ha agradecido la acogida de la actividad cultural y ha destacado la importancia de impulsar las tradiciones locales y fortalecer la imagen de la Semana Santa de Ronda, Fiesta de Interés de Andalucía. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, los fotógrafos lograron plasmar momentos únicos de la celebración.

La exposición en el Convento permitirá al público apreciar la belleza y la esencia de la Semana Santa en Ronda a través de las fotografías premiadas. Esta iniciativa busca promover y valorar las costumbres locales, así como fomentar el interés y la participación en eventos culturales de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *