La Semana Santa de Arriate fue presentada hoy en la Delegación de Turismo de Málaga por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, junto al alcalde del municipio, Francisco Javier Anet. Gemma del Corral resaltó la singularidad de esta celebración, ya que es la única en la provincia que tiene procesiones el Sábado Santo.

La celebración ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, y destaca por la implicación de todos los habitantes de Arriate, quienes forman parte de las hermandades existentes. El alcalde mencionó las cuatro estaciones penitenciales y las tres hermandades de Pasión que componen la Semana Santa de Arriate, invitando a todos a disfrutar de las procesiones.

Esta celebración se une a otros atractivos de Arriate y su comarca, como su patrimonio natural, cultural y gastronómico, que atraen a visitantes de todas partes. Las procesiones del Jueves, Viernes y Sábado Santo, con peculiaridades como las túnicas con cola de dos metros y cinturones bordados artesanales, son un espectáculo único en la provincia.

Para promover aún más esta celebración, las procesiones se transmiten en línea, mostrando al mundo la belleza y la tradición de la Semana Santa de Arriate.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *