Expertos internacionales se reúnen para analizar la educación rural como herramienta contra la despoblación

Cortes de la Frontera, Málaga, 4 de abril de 2024 – Un total de 120 personas de diversos países se darán cita en el I Congreso Internacional de Educación Rural para el siglo XXI “Por una educación para la repoblación”, que se celebra en Cortes de la Frontera (Málaga) del 4 al 6 de abril. El objetivo del encuentro es analizar el papel fundamental que juega la educación en el desarrollo de las zonas rurales y su potencial para combatir la despoblación.

45 comunicaciones de expertos de España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Filipinas, Camerún y Guatemala abordarán cuatro áreas temáticas principales:

  • Cambio de las políticas públicas para la repoblación rural.
  • La educación rural hoy: organización y planificación del sistema educativo.
  • Óptica rural en los diseños curriculares y formación del profesorado.
  • Educación no formal, educación expandida y aprendizaje incidental en el medio rural.

El congreso, organizado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) en colaboración con diversas instituciones, contará con ponencias, mesas de debate y talleres simultáneos donde se expondrán las diferentes perspectivas y experiencias.

Un foro para la reflexión y la acción

El I Congreso Internacional de Educación Rural para el siglo XXI se convierte en un espacio crucial para la reflexión y el intercambio de ideas sobre cómo la educación puede ser un motor de cambio y desarrollo en las zonas rurales. El encuentro busca generar propuestas y soluciones concretas que contribuyan a frenar la despoblación y construir un futuro más sostenible para las comunidades rurales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *