La Hermandad de la Cena está celebrando su centenario fundacional de una manera muy especial. Esta cofradía del Jueves Santo ha decidido conmemorar esta ocasión única llevando al Señor de Luis Álvarez Duarte en procesión desde la parroquia de Santo Domingo hasta su altar del Corpus Christi, acompañado de todas las figuras que componen el grupo escultórico. Esta procesión será un evento completamente inédito, ya que nunca antes se había visto al Señor de la Cena junto con los apóstoles que lo acompañan en esta festividad.

El hermano mayor de la Cena, Rafael López Taza, ha destacado que esta será una ocasión especial y única, ya que el conjunto escultórico completo presidirá el altar de la Agrupación de Cofradías en la Plaza de la Constitución, en honor al centenario de la hermandad. Además, la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza acompañará al trono, que en esta ocasión será el del Nazareno de la Salutación en lugar de utilizar las andas habituales.

Asimismo, se ha revelado que el grupo escultórico presentará una disposición diferente a la que se muestra en el Jueves Santo, y el trono del Señor del templo de San Felipe Neri permitirá que el cortejo discurra por calles estrechas que normalmente no pasa. Además, la Hermandad de la Cena también procesionará de manera extraordinaria el 13 de julio a la Virgen de la Paz en su trono de Semana Santa, desde la casa hermandad de la Cofradía del Rocío, tras una veneración y misa estacional en el santuario de Santa María de la Victoria, donde se fundó la hermandad hace un siglo.

En resumen, la Hermandad de la Cena celebra su centenario de una manera especial y única, con procesiones inéditas y eventos extraordinarios que marcarán esta conmemoración histórica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *