La plaza de toros de Cortes de la Frontera acogerá el próximo sábado, 16 de diciembre, una nueva novillada en clase práctica magistral. Un evento organizado por la Escuela Taurina de Ronda que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha explicado que participarán alumnos de la Escuela Taurina de Ronda y Málaga con reses de la ganadería rondeña Reservatauro.

El presidente ha recordado “el esfuerzo de la Diputación de Málaga para difundir la tauromaquia como patrimonio cultural y su afición entre los más jóvenes”, como las visitas de escolares de la provincia a la ganadería Reservatauro del 5 al 11 de diciembre o el primer circuito de Escuelas Taurinas Provinciales que ha llevado la tauromaquia a los municipios de Cortes de la Frontera, Villanueva del Rosario y Antequera con clases prácticas durante el mes de octubre.

El encuentro, “que servirá para dinamizar el municipio y la comarca de la Serranía de Ronda”, tal y como ha señalado Salado, comenzará a las 16:00 horas, se lidiarán 5 novillos de la ganadería Reservatauro con los alumnos de la Escuela Taurina de Ronda: Rubén Alcázar, Rojas Ramírez, Héctor Nieto y Jorge Cañete ‘Morenito Chino’; y Daniel Gil de la Escuela de Taurina de Málaga.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *