Educación pone en marcha una campaña en los colegios de Primaria contra el acoso escolar

La delegación municipal de Educación ha puesto en marcha en todos los centros educativos de Primaria un programa de formación de mediadores contra el acoso escolar que se está desarrollando en colaboración con la Policía Nacional y Local cuyos miembros participan en esta actividad junto a técnicos de la propia concejalía.

Según ha explicado el delegado municipal, Ángel Martínez, se están llevando a cabo en los colegios diferentes charlas sobre este tema, implicando directamente a los alumnos ya que se elegirá a uno que se convertirá en mediador encargado de denunciar los casos de bullying o acoso que detecte en su centro. El concejal ha señalado que la cercanía de los propios estudiantes a los entornos donde se puedan producir este tipo de situaciones hace que la actuación para solucionarlas sea mucho más directa. También se contará con la colaboración de los tutores de cada centro para intentar atajar este problema.

Por otro lado, el concejal ha anunciado la convocatoria del tradicional concurso de belenes y el certamen de villancicos para los colegios de primaria, cuyo fallo se dará a conocer en la habitual gala que se celebra en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: