Iniciativas de capacitación laboral por la Asociación Naim en La Dehesa

La concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha informado que el Centro Cívico de El Fuerte será el nuevo hogar de la labor realizada por la Asociación Naim, entidad que ha colaborado previamente en el programa Eracis. El objetivo es continuar con los programas de integración sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad que se venían desarrollando en el Centro Cívico María Matilde Schemm, en la barriada de La Dehesa. Durán explicó que la Fundación Naim compartirá las instalaciones con las nuevas acciones formativas de los programas Eracis+, así como con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ronda en áreas como Bienestar Social, Educación o Cultura.

En la actualidad, la Asociación Naim lleva a cabo en Ronda varios proyectos de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Uno de los proyectos más recientes es 'Te acompañamos', enfocado en colectivos con dificultades específicas para acceder al mercado laboral, como mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o inmigrantes. Este programa ofrece formación, orientación y cuenta con una remuneración.

Además de 'Te acompañamos', la Asociación Naim ofrece cursos sobre competencias digitales, igualdad de género y prevención de riesgos laborales. También imparten un curso especializado llamado 'Curso polivalente sobre supermercados'. En colaboración con la Fundación La Caixa, ofrecen el programa 'Incorpora', dirigido a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. A nivel comarcal, la Asociación Naim trabaja con usuarios en Arriate a través del programa 'Conectando oportunidades', destinado a localidades de menos de 5.000 habitantes. Aquellas personas interesadas en formar parte de las acciones de la Asociación Naim pueden acudir al Centro Cívico de El Fuerte de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iniciativas de capacitación laboral por la Asociación Naim en La Dehesa puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información