El concejal encargado de las Nuevas Tecnologías, Jorge Fernández, ha presentado la innovadora ‘carpeta ciudadana’, una herramienta destinada a facilitar el seguimiento de los trámites realizados por los residentes de Ronda en el Ayuntamiento. Con esta nueva funcionalidad, se busca simplificar todos los procesos relacionados con las gestiones administrativas locales, permitiendo su realización a través de una aplicación móvil o una página web única, de manera sencilla e intuitiva.

Fernández ha destacado que esta iniciativa representa un avance significativo en la apuesta del Gobierno local por una administración electrónica innovadora, dando así un paso importante en la transformación digital, hecho posible gracias a una subvención de 48.000 euros provenientes de fondos europeos. La ‘carpeta ciudadana’ unifica diversos servicios más allá de los propiamente municipales, incluyendo trámites relacionados con el DNI, el carnet de conducir, títulos universitarios, el padrón, el pasaporte, la tarjeta sanitaria e incluso el historial laboral y de la Seguridad Social.

Según el delegado, este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el propósito de ofrecer una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos y empresas. Además de simplificar los trámites, se logra un ahorro considerable de tiempo, así como una mayor accesibilidad a los expedientes por parte de los ciudadanos. Para acceder a la ‘carpeta ciudadana’ del Ayuntamiento de Ronda, basta con descargar la aplicación o acceder a la web y seleccionar la opción ‘mis expedientes’.

El concejal ha resaltado la importancia de seguir ofreciendo canales que reflejen la modernización necesaria en la actualidad, permitiendo un acceso fácil a la información desde cualquier dispositivo electrónico, con la certeza de que este tipo de herramientas facilitarán la relación de los ciudadanos con las administraciones.

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