El Ayuntamiento recupera las becas de la Fundación Virgen de la Paz para estudiantes universitario

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha anunciado la recuperación de las becas de la Fundación Virgen de la Paz instituidas por José María Castelló Madrid, que se otorgan a alumnos universitarios y que no se convocaban desde el año 2015. El concejal ha señalado que ya se ha constituido el patronato correspondiente y se está procediendo a la elaboración de las bases que se darán a conocer en el mes de septiembre.

Las becas de la Fundación Virgen de la Paz se conceden a alumnos de Ronda y de Llerena (Badajoz) según el legado de Castelló Madrid.  Cuentan con un importe que oscila entre los 600 y los 1.000 euros y su recuperación forma parte, ha dicho Martínez, de las muchas cuestiones que se han retomado desde la delegación de Educación como la vuelta de la UNED a Ronda, los cursos de verano de la Universidad de Málaga y, ahora, estas ayudas económicas que buscan apoyar a los jóvenes rondeños que quieren cursar estudios superiores.

El concejal ha señalado que se ha superado el problema jurídico que había paralizado estas becas manifestando la buena noticia que supone poder anunciar que se retoman y más en estos momentos complicados económicamente para muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: