Durante el año pasado, los miembros de la familia real recibieron un total de 301 regalos, siendo la mitad de ellos destinados a Felipe VI. Entre los obsequios recibidos se encontraba una bandera ucraniana entregada por combatientes de este país, guayaberas, un sombrero colombiano, una bicicleta y el gorro de la Legión, también conocido como ‘chapiri’.

La Casa del Rey ha seguido el protocolo de transparencia al publicar en su página web el listado de obsequios institucionales, excluyendo al rey Juan Carlos a partir de 2021, tras su partida a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Los registros muestran que la reina Letizia recibió 72 regalos, la princesa recibió catorce, la infanta Sofía dos, y la reina Sofía ocho. Además, se incluyen alrededor de medio centenar de regalos destinados a la pareja real, sus hijas y a la familia en general.

Se destacó que parte de los regalos recibidos por la princesa de Asturias estuvieron relacionados con su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución en el Congreso. Entre ellos, se encontraba un gorro de legionario regalado por el mando del acuartelamiento en Ronda. También se menciona que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le obsequió con dos libros importantes.

Un regalo simbólico recibido por Felipe VI fue una bandera de Ucrania con dedicatorias de combatientes ucranianos hospitalizados en Zaragoza. Asimismo, se mencionan otros obsequios provenientes de presidentes latinoamericanos, como guayaberas, un humidor de puros, un poncho y un sombrero típico colombiano.

La reina Letizia recibió una blusa tradicional de Ucrania, entre otros regalos como libros, prendas de vestir y joyas. Por otro lado, la infanta Sofía recibió un balón firmado por los equipos del Real Madrid y Osasuna, finalistas en la Copa del Rey.

En cuanto a la reina Sofía, se destaca un retrato de la princesa Leonor realizado por el ganador de un concurso de pintura. Todos los regalos recibidos por la familia real pasan a manos de Patrimonio Nacional, siguiendo la normativa establecida por la Casa del Rey.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *