El Banco de Alimentos de Mijas seguirá contando con productos frescos

El Ayuntamiento de Mijas ha prorrogado el acuerdo de colaboración que mantiene con la fundación Soroptimist International para que el Banco de Alimentos reciba productos frescos destinados a las familias más necesitadas de la localidad, y que complementa al lote de víveres que se entregan, según ha anunciado este miércoles el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

Así, el edil ha agradecido a la entidad su implicación en un proyecto, que “con la crisis tuvo que ponerse en marcha partiendo de cero, pero que en el momento más crítico de la pandemia pudo atender a más de 1.500 familias”.



“Con esta iniciativa de Soroptimist International nos aseguramos de que las bolsas de comida que prepara el equipo de voluntariado de Cruz Roja Mijas contengan productos frescos como verduras, frutas o huevos, que vienen a complementar el resto del lote de alimentos no perecederos que se están entregando”, ha subrayado.

Por otro lado, Zapico ha puesto en valor la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con Cruz Roja, “que gracias a su buen hacer” y a todo el apoyo logístico “ha sido posible llevar a cabo este proyecto en el municipio y asistir a tantas familias mijeñas, su labor está siendo imprescindible”.

Por su parte, la coordinadora de la campaña de Navidad de Soroptimist International, Larysa Blai, Blai, ha agradeciado a todas las personas que están ayudando con sus donaciones y a la empresa de Frutas y Verduras González Porras por su colaboración. “Tenemos personas que son fijas que nos ayudan todos los años, pero estamos pidiendo la colaboración de más vecinos y vecinas”. 

Para colaborar con la iniciativa, los interesados pueden contactar en el correo electrónico soroptimistcostadelsol@gmail.com o en las redes sociales de la entidad.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Banco de Alimentos de Mijas seguirá contando con productos frescos puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información