La reciente serie de tiroteos que ha vivido Marbella ha generado tensiones entre el Gobierno local y el central al tratar esta situación que ha mantenido en estado de alerta a la población. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha solicitado un trato de “respeto” hacia el Cuerpo Nacional de Policía ante los comentarios recientes de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, en los que pide que “Marbella sea una prioridad” y que la Policía Local tenga acceso a información que por ahora solo posee la Policía Nacional.

Salas ha condenado las declaraciones de la alcaldesa y ha afirmado que han faltado el respeto a los agentes de la Policía Nacional que arriesgan sus vidas a diario para proteger a los habitantes de Marbella. Además, ha exigido una disculpa a los funcionarios públicos que desempeñan su trabajo con profesionalidad y entrega. El subdelegado ha asegurado que Marbella ya es una prioridad para la Policía Nacional y que el Gobierno central apoya firmemente a la institución, habiendo desplegado el ‘Plan Marbella’ para reforzar la seguridad con más recursos y personal.

En cuanto a la solicitud de compartir información sobre las investigaciones policiales de los tiroteos, Salas ha señalado que estos son procedimientos secretos dirigidos por la autoridad judicial y que la alcaldesa debería ser consciente de ello. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Marbella se ha defendido el respeto con el que siempre se trata el trabajo de la Policía Nacional por parte de la alcaldesa, destacando la colaboración total con la subdelegación.

La subdelegación del Gobierno ha convocado una Junta Local de Seguridad para abordar la ola de tiroteos y ha implementado el ‘Plan Marbella’ para combatir la delincuencia en el municipio, movilizando agentes de distintas unidades policiales de Andalucía Oriental, así como recursos caninos y aéreos para reforzar la seguridad. El último tiroteo registrado en Marbella dejó a un hombre de 34 años gravemente herido en el Centro Comercial Guadalmina, siendo el sexto incidente de este tipo en lo que va de año.

En definitiva, la preocupación por la violencia armada en Marbella sigue en aumento y las autoridades locales y centrales trabajan en conjunto para hacer frente a esta situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *