El juez pide un «disco duro» para entregar a la Fiscalía Anticorrupción la causa de los cursos de formación

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha pedido a la Consejería de Justicia para que dote al mismo de un disco duro o pendrive de más de 256 gigabytes, con la finalidad de poder entregarle a la Fiscalía Anticorrupción una abundante documentación de la macrocausa de los cursos de formación, en la que están investigados entre otros el ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda.

La petición se ha producido después de que la Fiscalía Anticorrupción comunicara por escrito al juez José Ignacio Vilaplana que la delegación de Anticorrupción en Sevilla «carece de medios técnicos y presupuestarios para aportar al juzgado los dispositivos pertinentes para proceder al copiado y traslado de los archivos en cuestión».



Previamente, el juzgado había fijado la fecha del 19 de marzo para que las partes personadas en la causa comparecieran provistos de un pendrive o disco duro externo de 256 gb o más, según explicaba el juzgado en una diligencia de ordenación en la que señalaba asimismo que «al no disponer este juzgado de dispositivos para su entrega, tanto la representación procesal de la Junta como el Ministerio Fiscal, deberán igualmente aportar los medios técnicos para el copiado completo de autos».

El juez señalaba que en caso de que no se entregaran esos dispositivos «se entenderá que renuncian a la entrega acordada, sin perjuicio que en lo sucesivo, puedan solicitar la misma mediante escrito dirigido a las presentes».

Ante esta resolución, la Fiscalía argumentó que no disponía de esos medios técnicos y el juez ha pedido ahora a la Junta que los facilite.

El juzgado también ha informado a las partes que el proceso de digitalización del contenido completo de los autos está sufriendo una «importante ralentización, debido a la falta de cabida del servidor común», aunque se están realizando gestiones ante la Junta «sin que hasta la fecha se haya obtenido solución alguna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: