El novillero rondeño Cándido Ruiz se recupera tras sufrir una grave cogida en la plaza de Azpeitia

El novillero rondeño Cándido Ruiz, miembro de la cuadrilla de David de Miranda, ha resultado herido por el primer toro de la tarde en la plaza de Azpeitia (País Vasco) en el primer par de banderillas. El torero de plata fue empitonado a la altura del abdomen en el momento de dejar el par. Resultaron momentos dramáticos. Fea la cogida, sufriendo dos cornadas.

Según recoge la revista taurina Aplausos, tras ser operado en el quirófano móvil de la plaza por el equipo de cirujano Eduardo Monsalve, fue trasladado a un hospital de San Sebastián per realizarle más pruebas por imagen.

El novillero rondeño en el momento de su traslado al hospital tras ser cogido por un toro.
El novillero rondeño en el momento de su traslado al hospital tras ser cogido por un toro.

El parte médico que el doctor Monsalve explicó a través de los micrófonos de One Toro resulta terrorífico: “Le hemos operado de dos heridas por asta de toro, una en la ingle, sin llegar a penetrar en el abdomen, de unos 20 cm; y otra que va del abdomen a la axila, de unos 50 cm. y que seguramente afecte a alguna costilla. Le hemos suturado y dejado drenajes. es una cornada muy seria”.

Afortunadamente, a pesar de la longitud, el torero ha tenido suerte y no ha afectado órganos importantes.

Fuentes de la familia han informado que dentro de la gravedad que presentan las heridas, está estable y fuera de peligro, aunque no se descarta que tenga que volver a pasar por el quirófano este martes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El novillero rondeño Cándido Ruiz se recupera tras sufrir una grave cogida en la plaza de Azpeitia puedes visitar la categoría Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información