El Plan de Andalucía para la Navidad se conocerá a mediados de diciembre en función de la incidencia del coronavirus

Andalucía se encuentra inmersa en la segunda ola de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este hecho hace que se extremen las precauciones para intentar frenar los contagios, acabar con la presión hospitalaria debido a los ingresos y mejorar unos datos de cara a tomar decisiones para las fiestas navideñas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, incluso el Gobierno de la nación ha elaborado un borrador con las medidas y restricciones que creen deben seguir las comunidades autónomas que conforman el territorio nacional. Ahora bien, este ejercicio no es para nada obligatorio y la última palabra la tendrán los gobernantes autonómicos. En este sentido, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado que el Plan de Andalucía de cara a las fiestas se conocerá a mediados del próximo mes ya que se establecerá en función de la incidencia que en ese momento tenga el coronavirus.



Moreno ha atendido a los medios y ha querido referirse a esta proposición o línea a seguir marcada por el Ejecutivo de Sánchez, una línea a seguir sobre la que le habría gustado que las comunidades autónomas "tuvieran más participación ya que habría sido mucho más fructífero si hubiéramos podido aportar previamente". En relación a esto, el presidente no tiene prisa en elaborar el Plan de Navidad ya que quieren "aguantar" a que esas fechas estén más próximas ya que son decisiones que se deben tomar "en torno al 14 ó 15 de diciembre para saber exactamente cuál es el índice de la pandemia en cada una de las comunidades".

Juanma Moreno ha vuelto a pedir al Gobierno "transparencia, colaboración y diálogo", esto último algo que parece no fluir del todo bien; "hay que hablar estas cosas antes de anunciarlas". Por otro lado, incidiendo en lo comentado, afirma que estas medidas podrían sufrir modificaciones pero que todo dependerá a lo que suceda en los primeros días del mes próximo que son las fechas donde se sabrá "el índice de la epidemia, cómo vamos y en función de eso, abriremos o cerraremos".

Andalucía aún tiene por delante casi dos semanas de restricciones, medidas y toque de queda. La realidad es que los datos parece que van mejorando aunque las muertes siguen estando en índices muy altos. Habrá que esperar a diciembre para saber exactamente si la navidad tendrá algo de normalidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Plan de Andalucía para la Navidad se conocerá a mediados de diciembre en función de la incidencia del coronavirus puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información