El Partido Popular ha levantado la voz en protesta por la situación de descuido y abandono en la que se encuentra la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda, tras un año y medio de paralización de las obras de reforma por parte del Ministerio de Interior. Esto ha llevado a que las instalaciones presenten una imagen descuidada y sucia.

Tanto el parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, como la concejal delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, han sido los encargados de denunciar esta situación y han instado a los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y al Ministerio de Interior a reanudar cuanto antes los trabajos en la nueva Comisaría.

Castilla ha señalado que en noviembre de 2022 se realizó el traslado de los servicios de la Comisaría a una nave industrial en el Polígono Industrial El Fuerte, la cual no cumple con las condiciones mínimas para brindar una atención apropiada a los ciudadanos, además de no contar con celdas de detención, lo que obliga a trasladar a los detenidos a los calabozos de la Policía Local.

A su vez, ha advertido sobre el estado insalubre y peligroso del edificio, con escombros y materiales inflamables como colchones y muebles esparcidos por todas partes.

En otro aspecto, los representantes del PP también han denunciado la falta de efectivos policiales en la plantilla de la Policía Nacional en Ronda durante varios meses, lo que ha llevado a que en muchos turnos, especialmente en los nocturnos, no haya agentes de seguridad vigilando las calles, dejando la responsabilidad en la Policía Local.

Esta situación pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en una ciudad turística como Ronda, lo que demuestra la falta de atención por parte del Gobierno de Sánchez y su ministro de Interior.

Ante esto, el PP de Ronda ha exigido al Ministerio de Interior que resuelva estas deficiencias con prontitud y que invierta en la Comisaría y en el personal necesario para garantizar la seguridad de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *