Las obras de remodelación de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda llevan un año y medio paradas, lo que ha provocado una situación de abandono y dejadez. El Partido Popular ha denunciado esta situación, destacando la falta de agentes de policía vigilando las calles durante numerosos turnos, especialmente durante la noche.

El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, y la concejal delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, han hecho un llamado a los responsables de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y al Ministerio de Interior para que retomen las obras de reforma de la Comisaría. Desde noviembre de 2022, los servicios de la Comisaría se han trasladado a una nave industrial en el Polígono Industrial El Fuerte, que no reúne las condiciones adecuadas para atender a los ciudadanos.

Además, el edificio presenta un estado insalubre y peligroso, con escombros y materiales inflamables esparcidos por todas partes. La falta de efectivos policiales en la plantilla de la Policía Nacional en Ronda ha generado que en muchos turnos, sobre todo por la noche, no haya agentes patrullando las calles, lo que ha llevado a que los policías locales deban asumir este servicio de seguridad ciudadana.

Esta situación pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos en una ciudad turística como Ronda, lo que deja en evidencia la falta de atención por parte del Gobierno de Sánchez y su ministro de Interior. El PP de Ronda ha exigido al Ministerio de Interior que resuelva estas deficiencias de forma urgente y que dote a la Comisaría del personal necesario, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *