El Ayuntamiento de Ronda ha dado inicio a la elaboración de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC) con el objetivo de abordar de manera efectiva la mitigación y adaptación a este fenómeno que está cada vez más presente en nuestra realidad. La creación de este plan se vuelve obligatoria a raíz de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

En una primera fase, se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual en Ronda, identificando sus necesidades, fortalezas y oportunidades en áreas como la movilidad y el entorno natural, entre otros aspectos relevantes. Posteriormente, se abrirá un espacio para las aportaciones públicas, donde la participación ciudadana jugará un papel fundamental en la definición del plan.

Según lo expresado por el delegado del área, Jorge Fernández, “la elaboración de este proyecto requiere la colaboración de toda la ciudadanía y de los agentes locales involucrados en los temas relacionados con el cambio climático”. En este sentido, se establecerán diferentes mecanismos de participación, como foros, mesas redondas y reuniones, para que todos aquellos interesados puedan informarse y contribuir con sus ideas al documento final.

En el caso específico de Ronda, la financiación para la elaboración del PMCC ha sido proporcionada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, siendo la consultoría Quesada & Pastor Consultores S.L. la responsable de llevar a cabo su ejecución. Es fundamental contar con un plan de acción concreto y efectivo que permita enfrentar los desafíos ambientales que nos esperan, y la participación activa de la comunidad en su creación garantizará su relevancia y pertinencia para Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *