La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres premia a la poeta Aurora Luque

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM), crea el premio Isabel Oyarzábal, dirigido a quienes trabajen por la igualdad entre mujeres y hombres a través de la comunicación y la cultura. La asociación reconoce en su primera edición la labor realizada por la poeta malagueña Aurora Luque, por su compromiso y visibilización de la figura de Isabel Oyarzábal (traductora, periodista, escritora, actriz y diplomática malagueña), fallecida en México en 1974.

Luque, ha dedicado parte de su obra a visibilizar a grandes poetisas y ha realizado traducciones de poesía francesa, latina y griega antigua y moderna de autoras como Safo. Así mismo, ha rescatado autoras olvidadas, como la dramaturga malagueña María Rosa de Gálvez o como la propia Oyarzábal.



La Presidenta de ADIPM, Emelina Galarza, afirma “sentirse orgullosa de la creación de este premio y de que sea entregado en su primera edición a una mujer que ha demostrado a lo largo de su trayectoria el compromiso con las mujeres y su visibilización”

La entrega del premio tendrá lugar este jueves 26 de noviembre a las 13:00 durante las jornadas de estudio sobre Isabel Oryazábal, que va a llevar a cabo el Centro Andaluz de las Letras del 24 al 26 de noviembre, con un aforo limitado y que podrá seguirse en directo por streaming a través de la cuenta Cultura Cuenta en Youtube.

Más de 30 años trabajando para dar visibilidad a las mujeres

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM) lleva más de 30 años trabajando en el ámbito local y autonómico y desde hace dos años tiene también ámbito de actuación nacional, la única de estas características en todo el país. ADIPM, fundada en Málaga en 1987, tiene entre sus objetivos principales trabajar para dar más visibilidad a las mujeres y promover su participación y presencia en la vida política, económica, cultural, social y mediática, así como hacer seguimiento de las leyes de igualdad y de la violencia contra las mujeres en su relación con la comunicación en general y los medios de comunicación y la publicidad.

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