La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha informado de la realización de pruebas para la detección de la Covid-19 por parte de la Consejería de Salud y Familias en 1.100 ciudadanos que serán seleccionados de forma aleatoria. Según ha explicado la regidora, en la mañana de hoy ha recibido una llamada del delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, para comunicarle la realización de este cribado que tiene como objetivo determinar la incidencia de la Covid-19 entre los ciudadanos de Ronda.

Así, ha indicado Fernández, los rondeños que sean elegidos al azar para someterse al test recibirán un mensaje en su teléfono móvil donde se les indicará el lugar y la hora donde deberán comparecer para dicha prueba. La alcaldesa ha señalado también que desde el Ayuntamiento se trabaja ya con el Área de Gestión Sanitaria Serranía para la elección de los lugares donde se llevarán a cabo los test.

Pido desde aquí a todas aquellas personas que sean convocada a través de SMS que acudan a hacer la prueba porque son necesarias para saber la incidencia real de la enfermedad en nuestra ciudad y porque además este esfuerzo servirá para frenar el ritmo de contagios”, ha dicho Fernández.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *