Este verano, la piscina municipal Salduba del complejo deportivo Antonio Serrano Lima entrará en funcionamiento después de las obras de rehabilitación energética que actualmente se encuentran en un 60 por ciento de ejecución y que han contado con una inversión de tres millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que se está llevando a cabo una renovación completa del recinto para hacerlo más moderno, funcional y sostenible, con un enfoque especial en la colocación de una cubierta con sistema de acristalamiento que resolverá los problemas de climatización del agua. Este sistema mantendrá la temperatura interior y evitará las corrientes de aire frío y caliente.

El presupuesto total de la actuación supera los tres millones de euros y está siendo cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y los fondos europeos (FEDER). La utilización de placas fotovoltaicas permitirá que la piscina sea autosuficiente en cuanto a energía, sin necesidad de depender de fuentes externas para abastecerse o calentar el agua de los vestuarios y la propia piscina.

Además, el proyecto incluye el recrecimiento del vaso de la piscina para satisfacer las demandas del Club de Waterpolo de Marbella y poder albergar competiciones oficiales sin necesidad de trasladarse a otros municipios. La empresa encargada de la obra está instalando estructuras metálicas de gran tamaño y se está llevando a cabo la licitación de todo el equipamiento interior para que la piscina pueda abrir nuevamente sus puertas en verano.

Ángeles Muñoz enfatizó que esta actuación había sido ampliamente solicitada y permitirá a los vecinos disfrutar de instalaciones más amplias y eficientes, adaptadas a las necesidades del municipio. Además, anunció que todas las actividades actualmente realizadas en el Supera por parte de los clubes y usuarios se trasladarán de vuelta a la piscina Salduba una vez finalicen las obras. La mejora y modernización de estas instalaciones beneficiarán a toda la comunidad y ofrecerán un espacio más cómodo y sostenible para la práctica de actividades acuáticas y deportivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *