Este fin de semana que inicia hoy se perfila como un ejemplo claro de la “primavera en su máxima expresión”, de acuerdo con el experto en meteorología de Málaga y creador del blog Tormentas y Rayos, José Luis Escudero.

Para comenzar, este viernes el terral mantendrá las temperaturas en niveles elevados, alrededor de los 24-25 grados de máxima en zonas donde el viento cálido del poniente hace sentir su efecto, como la capital, el Valle del Guadalhorce, Vélez y Estepona principalmente, sin riesgo de lluvias.

El panorama cambiará el sábado, con una ligera disminución en las temperaturas (alrededor de máximas de 19-22 grados). Además, el paso de un frente frío por estas latitudes traerá consigo algunos chubascos, generalmente de intensidad leve, que serán más comunes e intensos en el interior. En lugares como Antequera, Ronda, la Axarquía y el Guadalhorce, la probabilidad de lluvia es del 100% durante la primera mitad del día, según las predicciones de Aemet.

En la capital es posible que se registren algunos chubascos, pero de menor intensidad. Si se confirma este fenómeno y dependiendo de las zonas donde se concentren las lluvias, esto podría contribuir al aumento de agua en los embalses de La Concepción (que abastece a la Costa del Sol) y La Viñuela (en la Axarquía).

El domingo se presentará como un día de transición, con bajo riesgo de lluvias. Sin embargo, nuevamente, se esperan aguaceros para el comienzo de la próxima semana, tanto el lunes como el miércoles. Una vez más, serán más probables en el interior, donde podrían acumularse ciertas cantidades de agua, fortaleciendo así las reservas para el verano venidero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *