Los contagios por Covid se han frenado en los dos últimos días en el Área Sanitaria Serranía (la Junta no los reporta desde el pasado lunes por problemas técnicos en su plataforma de Internet), según se desprende de los datos que ya ha podido enviar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que indican que únicamente se ha incrementado en 4 el número de casos activos, hasta situarse en 93.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 4.258 infecciones por coronavirus (12 más que el pasado lunes), y se han curado 4.046 personas (8 más que el pasado lunes). Los fallecimientos se mantienen en 119.

Con estas cifras, la comarca -como hemos señalado- mantiene en estos momentos 93 casos activos (4 más que el lunes), y una tasa deincidencia de 145 casos por cada 100.000 habitantes (la misma que el lunes).

Fuentes sanitarias señalan que hay 12 pacientes Covid ingresados en planta del Hospital de la Serranía y otros 4 en la UCI.

Ronda tienen 65 casos activos por Covid (los mismos que el lunes), y una tasa de incidencia de 192 casos por cada 100.000 habitantes (igual que el lunes).

Arriate está por detrás con 10, Benaoján con 2, e Igualeja, Yunquera y El Burgo con 1. El resto hasta llegar a los 93 no están contabilizados por poblaciones en el informe de la Consejería de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *