La conmemoración de la Semana Santa alcanza su punto culminante con las procesiones del Jueves Santo, un día marcado por las cofradías de la Cena, Santa Cruz, Viñeros, el Cristo de la Vera Cruz de Fusionadas, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza. Además, se destacan dos eventos especiales que generan gran interés: el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Por la mañana del Jueves Santo, se lleva a cabo el desembarco de las tropas legionarias que acompañarán al Cristo de la Buena Muerte en su procesión vespertina y nocturna. Este esperado momento comienza a las 10 de la mañana en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, con la llegada de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión. Posteriormente, el desfile militar recorre las calles de la ciudad hasta la iglesia de Santo Domingo, donde a las 12 del mediodía tiene lugar el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, seguido del traslado de la imagen desde el templo dominico hasta su casa hermandad en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Este año, la Reina Sofía presidirá el desembarco de La Legión y el traslado del Cristo de Mena, eventos emblemáticos que forman parte de la tradición de la Semana Santa malagueña. Asimismo, se llevará a cabo la exposición ‘Ubi Caritas, una mirada al Amor’ en el Museum Jorge Rando, en la que se exhiben obras de destacados artistas bajo la temática del amor y la caridad.

Por otro lado, la Cofradía de El Rico ha organizado la muestra ‘Todo por tu Amor. 1923-2023’, en conmemoración del centenario de la advocación de su titular mariana. Esta exposición incluye documentos históricos, imágenes, patrimonio artístico y joyas relacionadas con la Virgen del Amor. La entrada es gratuita y se puede visitar de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas en las salas Mingorance del Archivo Municipal.

Finalmente, el Jueves Santo culmina con la celebración de la ‘Misa in Coena Domini’, en recuerdo de la última cena del Señor. La ceremonia religiosa será presidida por el obispo Jesús Catalá y culminará con el traslado de la eucaristía al Monumento instalado en la capilla de la Encarnación de la Catedral de Málaga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *