La Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria contará nuevamente con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante su peregrinación hacia la aldea de El Rocío. La concejala de Protección Civil, Josefa Carnero, ha destacado que por segundo año consecutivo los voluntarios brindarán servicio preventivo a los peregrinos y romeros, realizando tareas de control y vigilancia a lo largo del camino que se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo.

En una reunión de trabajo con miembros de la comisión permanente y la delegada de peregrinaciones en la Casa Hermandad de Rincón de la Victoria, se ultimaron los detalles del servicio preventivo que se desplegará junto a la Hermandad de Málaga por los diferentes caminos. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, expresó su satisfacción por poder ofrecer una vez más el apoyo de los voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de los peregrinos.

El servicio preventivo de Protección Civil contará con tres vehículos, incluido un puesto de mando móvil para facilitar las comunicaciones y servir como punto de encuentro para los peregrinos. Esta novedad incluirá un puesto de mando avanzado en el Vado del Río Quema, en Villamanrique, y en la aldea de El Rocío, coordinados por el Plan Romero a cargo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El hermano mayor de la Hermandad de El Rocío de Rincón de la Victoria, Alejandro Benjumea, expresó su agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil y al Ayuntamiento por su colaboración, destacando que la hermandad es embajadora de Rincón de la Victoria y lleva con orgullo un escudo en su simpecado. La unión entre las autoridades locales, la Protección Civil y las hermandades demuestra el compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos en su camino hacia El Rocío.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *