La concejal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha anunciado una nueva colaboración con el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’, donde se realizarán conciertos conjuntos aprovechando la proximidad de ambas sedes en la plaza de la Merced. Esta iniciativa pretende enriquecer la oferta cultural de la ciudad y fomentar el talento musical local.

El primer concierto de esta colaboración tendrá lugar el viernes 15 a las 20.00 horas, con la participación del pianista Leonel Morales, reconocido a nivel internacional y profesor en diversas instituciones musicales alrededor del mundo. La directora del conservatorio, Margarita Pavía, ha destacado la excelencia artística de Morales y la importancia de su presencia en Ronda.

El programa del concierto incluirá dos piezas para piano y orquesta, con la colaboración del pianista Sergio Gómez en dos pianos, y cinco danzas de Cervantes. Además, Leonel Morales impartirá ‘masterclasses’ a los alumnos del conservatorio, brindando una oportunidad única para aprender de un músico de su calibre.

La entrada al concierto será gratuita, pero se solicitará un donativo de diez euros que se destinará a las actividades del AMPA del conservatorio. Pavía ha agradecido la colaboración del AMPA y ha resaltado la importancia de su apoyo en eventos de esta magnitud.

En resumen, la colaboración entre el Ayuntamiento de Ronda y el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ promete acercar la música de calidad a la ciudad y brindar oportunidades de aprendizaje únicas para los jóvenes músicos locales. Este concierto inaugural con Leonel Morales es solo el comienzo de una serie de eventos que enriquecerán la vida cultural de la comunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *