Remuneración de Cañestro supera a la de alcaldes de Alhaurín, Cártama, Ojén y Manilva por cargo en el PSOE

El nombramiento de Francisco Cañestro como cargo de confianza del PSOE en la Diputación de Málaga ha despertado controversia, ya que su salario superará el de muchos alcaldes de municipios importantes de la provincia, a pesar de que su responsabilidad y complejidad laboral son menores.

Cañestro recibirá un salario anual bruto de 50,000 euros en su nuevo cargo, a lo que se suman otros 6,600 euros como concejal en Ronda, totalizando 56,600 euros. Este salario es superior al de la mayoría de los alcaldes de los 103 municipios de Málaga, incluyendo a alcaldes de poblaciones con una población considerable.

Algunos ejemplos son el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, que recibe 54,600 euros anuales, o el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, con un salario de 54,060 euros. Incluso iguala o supera los salarios de alcaldes de municipios más grandes como Ronda, Antequera, Coín y Alhaurín de la Torre.

Es importante destacar que Cañestro no tendrá un trabajo definido en la Diputación de Málaga, lo que le permitirá centrarse en su labor como portavoz del PSOE en Ronda y dedicar más tiempo a la oposición al Gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que Cañestro solicitó una excedencia en el Patronato Provincial de Recaudación para asumir este nuevo cargo, sin haber dado explicaciones sobre cómo obtuvo el empleo público sin haber pasado por pruebas de méritos u oposiciones, a pesar de las demandas del PP al respecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remuneración de Cañestro supera a la de alcaldes de Alhaurín, Cártama, Ojén y Manilva por cargo en el PSOE puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información