Celebra la Música de Ronda: XXIV Edición en julio - EVENTO CULTURAL

La Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Congreso Internacional de Ontología están detrás de la organización de la XXIV Semana de la Música de Ronda, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Conservatorio Profesional de Música "Ramón Corrales" y la Finca La Donaira.

Bajo el lema "El ser que canta", este ciclo de cinco conciertos busca explorar y celebrar la belleza de la voz humana a lo largo de diversas épocas y estilos. Ignacio Herrera destaca la influencia de Ruggiero Raimondi en las nuevas generaciones, siendo su interpretación de Don Juan en la película Carmen de Bizet de Francesco Rossi un referente para muchos. De hecho, Raimondi es el rostro del cartel de la Semana de la Música diseñado por Jacinto Gutiérrez.

El programa de la semana incluye conciertos como "El ser que canta en la creación musical", donde los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Ronda mostrarán su talento con un repertorio que abarca desde armonizaciones delicadas hasta melodías vocales expresivas. Otros conciertos explorarán la evolución del canto a lo largo de los siglos, desde melodías sefardíes hasta las composiciones más sofisticadas del siglo XVII.

El punto culminante será el homenaje a Ruggero Raimondi con el concierto "Puccini y el ser que canta", donde se rendirá tributo a su vasta trayectoria en la ópera. Artistas como Carlo Rafaelli, Luca Bruno, Elizabetta Zizzo, Guiomar Cantó y la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, serán los encargados de llevar a cabo este emotivo concierto.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta a través de Giglon y también se podrán adquirir en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Con descuentos especiales para alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música "Ramón Corrales" y de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como para los inscritos en el Encuentro Música-Filosofía, esta XXIV Semana de la Música de Ronda se presenta como un evento imperdible para los amantes de la música y la voz humana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Celebra la Música de Ronda: XXIV Edición en julio - EVENTO CULTURAL puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información