Retos tecnológicos para la juventud en los 'Puntos Vuela' del Alto Genal - SERRANÍA

Los ‘Puntos Vuela’ del Alto Genal, en colaboración con los colegios de los municipios, están implementando el proyecto ‘Desafío tecnológico’ con el fin de proporcionar a la población joven del territorio acceso a todos los recursos tecnológicos disponibles en los ‘Puntos Vuela’, con el objetivo de fomentar iniciativas innovadoras en el entorno.

Virginia Márquez, agente de innovación local (AIL) del ‘Punto Vuela’ de Alpandeire, ha detallado que se están desarrollando actividades con los alumnos que van cambiando de temática cada mes hasta finalizar el curso. En abril, los participantes están trabajando en el diseño y la impresión 3D para crear su propio instrumento musical; mayo estará enfocado en la programación y la robótica con herramientas como ‘Scratch’ y ‘Makey Makey’; y en junio explorarán la realidad virtual. Al final del curso, los estudiantes mostrarán a sus docentes y familiares lo aprendido y trabajado. Se prevé que el proyecto ‘Desafío tecnológico’ se mantendrá durante todo el próximo curso, con diferentes temáticas.

Márquez señaló que con la reciente introducción de los ‘Puntos Vuela’ en los pueblos del Valle del Genal, los AIL del Alto Genal se comprometen a acercar estos recursos a toda la población y promover la colaboración con los centros educativos locales. Tras enfocarse en la alfabetización digital en entornos rurales, consideran que es momento de ofrecer formación en las nuevas tecnologías, aprovechando la disponibilidad de herramientas en los pueblos para impulsar iniciativas innovadoras.

El vivir en comunidades pequeñas permite brindar un apoyo personalizado y atender las necesidades específicas de cada individuo, contribuyendo a su desarrollo integral. Esta capacidad de trabajar de forma individualizada es un privilegio que les permite ofrecer un servicio de calidad y promover el crecimiento de la población local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Retos tecnológicos para la juventud en los 'Puntos Vuela' del Alto Genal - SERRANÍA puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información