Ronda dedica un homenaje al poeta y escritor José María León Cordón

La sede de la Asociación de Vecinos de la barriada de San Cristóbal, en la plaza Doña Elvira, cuenta desde esta tarde con un mosaico en su fachada como homenaje a uno de sus vecinos más queridos, José María León Cordón. Una comisión formada por familiares y amigos del ilustre rondeño, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, ha organizado diferentes actos que han querido reconocer el cariño que José María León siempre ha demostrado por su ciudad en innumerables ocasiones.

Además de pregonero de los principales eventos de la ciudad, poeta, escritor y estrecho colaborador de numerosos colectivos, hermandades y entidades rondeñas, especialmente recordado ha sido el balcón de su casa, situada en este barrio, que ha sido el espacio donde ha recordado los principales eventos y fechas destacadas de la ciudad con poemas y escenas relacionadas con cada acontecimiento.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al propio homenajeado, ha sido la encargada de descubrir el azulejo donde se reconoce la labor de José María León en fiestas como la Semana Santa o el carnaval. La regidora ha destacado la figura del rondeño manifestando que toda su labor siempre ha estado dedicada a ensalzar a su ciudad de múltiples maneras, afirmando que este homenaje es más que merecido.

Ana Castaño, en representación de la comisión organizadora del homenaje, también ha querido destacar la necesidad de poner en valor todo lo que ha hecho José María León por su ciudad y lo justo de realizarle en vida este merecido reconocimiento, recordando también que se quiere trabajar para que haya una calle con su nombre en la barriada de San Cristóbal.

José Mª León se ha mostrado muy emocionado con el descubrimiento de este mosaico y muy agradecido a todas las personas que han hecho posible este homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: