Ronda encenderá su alumbrado navideño el 5 de diciembre con magia y mucha música

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha ofrecido los detalles de los primeros actos de la agenda programada con motivo de las fiestas navideñas. La primera cita será el próximo lunes 5 de diciembre cuando se celebre el acto de nombramiento oficial de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente de este año en Ronda, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

Posteriormente, sobre las 19.00 horas, toda la comitiva se trasladará hasta la plaza de España donde se procederá al encendido del alumbrado navideño en un acto que contará con la participación del centro de artes escénicas Entre Bambalinas que creará una puesta en escena con la luz como gran protagonista. Además, un coro de música Godspell procedente de Málaga, que ha participado en programas de televisión como ‘Got Talent’, amenizará la tarde en la plaza de España desde las 18.30 horas. Posteriormente, el encendido del alumbrado contará con la participación de grandes gigantes de luz que cruzarán el Puente Nuevo y otros protagonistas que portarán esa luz hasta llegar a alumbrar toda Ronda.

Muñoz ha explicado también que se han tomado medidas de ahorro energético como inaugurar el alumbrado unos días después de lo previsto en otros años, esperando a una fecha marcada por el largo puente de diciembre. Igualmente se va a proceder a apagar todo el alumbrado antes de lo que es habitual en navidades anteriores, para promover también esa medida energética.

El director de ‘Entre Bambalinas’, Ángel Manzano, ha insistido en que la luz del espíritu de la Navidad será la protagonista del acto, con referencias a los sueños e incluso del Circo del Sol, con el protagonismo especial de una niña que será la que finalmente porte esa luz en un acto que mezclará, ha dicho, ilusión y espectáculo con muchas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: