El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se crea la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA) y los Premios Andalucía de la Tauromaquia.

Desde el Ayuntamiento de Ronda, el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, ha informado a este periódico que una vez que que conozcan las bases de esta red de municipios, desde la Ciudad del Tajo se darán los pasos oportunos para adherirse a ella, tal y como ya se ha adelantó cuando se conoció esta iniciativa del Gobierno andaluz.

Así, la creación de la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA) faculta al órgano directivo central de la Junta de Andalucía competente en materia de espectáculos taurinos a proponer y presentar ante el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA) la articulación y promoción de una Red de Municipios Taurinos de Andalucía de adhesión voluntaria, que además se convertirá en un distintivo que identifique a dichos municipios y en un foro permanente de apoyo a los municipios taurinos.

Esta red representa una iniciativa que nace con el objetivo de blindar y proteger a la Fiesta de los ataques políticos e institucionales que sufre y también de las dificultades que afectan al sector por la crisis derivada por la pandemia. Además, servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *