No han sido muchos los comercios y establecimientos de hostelería los que han abierto este viernes de nuevo sus puertas, después de que el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía adelantase a este jornada la eliminación las restricciones sobre los negocios no esenciales.

Ayer, después de que Ronda estuviese por debajo de la tasa de incidencia Covid de 1.000 casos por 100.000 habitantes, se autorizó a los comercios rondeños, además de los de otras poblaciones, a reiniciar la actividad económica, pero a muchos de ellos les ha pillado con el pie cambiado.

Algunos comerciantes, sobre todo de hostelería, no han podido reponer sus existencias y a otros negocios no les ha dado tiempo de tramitar la documentación para que los trabajadores que se encuentran en ERTE se hayan podido incorporar a sus puestos.

Ante esta situación, todo apunta a que durante la próxima semana, y especialmente a partir del 1 de marzo, la mayoría de los establecimientos rondeños puedan recuperar la actividad tras abastecerse de productos y recuperar a sus trabajadores que están en situación de ERTE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *