140 vecinos de la Comarca han perdido la vida desde el inicio de la pandemia a consecuencia del COVID-19 después de que en las últimas horas se haya sumado un nuevo fallecido al número de muertes contabilizadas, la tercera en esta semana.

Fuentes sanitarias apuntan que la semana termina con un nuevo repunte en la presión asistencial con 22 pacientes con COVID ingresados a día de hoy en el Hospital de la Serranía, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dichas fuentes señalan que la explosión de contagios se sigue notando en cuanto a pacientes que precisan aislamiento por ser positivos para Covid aunque, solo aproximadamente la mitad de los ingresados presentan una sintomatología grave. Los pacientes ingresados en planta se están situando en las plantas de hospitalización médica y el área materno-infantil.

Con este escenario, la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer los datos que confirman ese repunte en la tasa de incidencia tanto en Ronda como en el resto del Distrito Sanitario. En la ciudad la la acumulada a 14 días se sitúa en unos preocupantes 2.321 casos por cada 100.000 habitantes, indicador que alcanza en la Comarca los 1.811 casos/100.000 habitantes.
Lo que si sufre una caída leve es el número de casos activos que se rebaja a los 870 en Ronda y a los 1.126 en el conjunto del Área Sanitaria Serranía. Desde ayer se han producido 65 contagios nuevos y se ha dado el alta a 76 personas.
Las autoridades sanitarias insisten en que la única herramienta para luchar contra el COVID-19 y conseguir frenar el impacto de esta sexta ola es la vacunación por lo que ha reiterado la necesidad de solicitar la cita para cualquiera de las dosis a través de los medios habilitados para ello.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *