La urbanización moderna conocida como La Reserva de Rincón se encuentra junto a la autovía A-7 en el municipio, con alrededor de 140 viviendas que ya han sido ocupadas por sus propietarios o inquilinos desde la primavera del año pasado. Sin embargo, aún quedan dos áticos disponibles, posiblemente los mejores y más costosos, con un precio que ronda el medio millón de euros.

Recientemente, el intento de ocupación de estos dos áticos fue frustrado por los vecinos con la ayuda de la Policía Local. Un grupo de jóvenes había cambiado las cerraduras e intentaban ingresar a las unidades cuando fueron detenidos e identificados por las autoridades.

La alerta la dio un vecino a través del grupo de WhatsApp de la comunidad, informando que había visto a un joven saltando la valla de la urbanización y permitiendo el acceso a otras personas. Este mensaje movilizó a los vecinos y desencadenó la intervención policial.

Se reporta que el grupo de jóvenes, que según testigos oscilaba entre 4 y 10 personas, fue visto caminando por la urbanización y acercándose a los áticos en cuestión. A pesar de que se retiraron inicialmente, regresaron más tarde con la supuesta intención de instalarse en las viviendas.

A pesar de haber logrado cambiar las cerraduras, la acción de los vecinos y la rápida respuesta de la Policía Local impidieron la ocupación. Al menos cuatro personas fueron identificadas por la policía en relación con este incidente y se retiraron del lugar después de recopilar información.

Esta situación ha preocupado a los residentes, especialmente después de leer acerca de la inseguridad en la zona. Por lo tanto, solicitan un aumento en la vigilancia, especialmente durante las noches, para garantizar la seguridad de la comunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *