La Semana Santa de este año ha sido una de las más afectadas por las lluvias en la historia, con solo dos hermandades de Ronda, La Pollinica y El Huerto, realizando sus procesiones. Otras como Las Angustias, El Santo Entierro de Cristo y La Soledad tuvieron que cancelar sus estaciones de penitencia debido al mal tiempo.

Las hermandades se vieron obligadas a tomar la difícil decisión de no salir a procesionar, como fue el caso de Las Angustias, cuyos hermanos se reunieron en el templo trinitario de Santa Cecilia pero finalmente optaron por realizar la lectura de Las Siete Palabras y escuchar marchas solemnes en el interior de la iglesia.

El Santo Entierro y La Soledad también comunicaron la cancelación de sus procesiones debido a las previsiones de lluvia, lo que frustró los planes de los fieles y rondeños que esperaban ver las procesiones en las calles.

A pesar de las cancelaciones, se pudieron abrir las puertas de la Casa de Hermandad del Santo Entierro para que los fieles pudieran ver a los titulares de la cofradía en sus tronos, en el marco del 450 aniversario de su fundación. En la Iglesia de la Merced, La Soledad también expuso su nuevo paso de costaleros con la Virgen ante la imposibilidad de procesionar.

A pesar de la lluvia que obligó a cancelar muchas procesiones, esta Semana Santa ha sido especial y cercana a los corazones de los fieles, que ansiaban este momento con ansias. Una Semana Santa atípica pero llena de significado para todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *