Centro Ícara, el nuevo proyecto de Fundación Asprodisis

La intención de la entidad es que Centro Ícara de Fundación Asprodisis sea un espacio de recursos abierto a la ciudadanía rondeña y serrana, en el que se van a ofertar servicios y apoyos para personas con y sin discapacidad.

Este edificio acoge el servicio de Atención Temprana y ‘En Marcha’, un obrador de panes y dulces y una cafetería, que abrirá en las próximas semanas. Además, contará con proyectos formativos, de investigación, ocio y voluntariado, entre otros.

Jacinto Castillo, gerente de Fundación Asprodisis, ha explicado que “pensamos que este centro debía llevar un nombre nuevo, puesto que con este proyecto queremos seguir innovando y ahora nos abrimos a toda la sociedad”.

En la misma línea, ha señalado que “el nombre parte de Ícaro, de la mitología griega y de la reflexión que se puede extraer de esta historia, en la que destacan aspectos como el apoyo, el aprendizaje y las ganas de volar”.

En la composición del logo toma protagonismo la silueta de un ala que representa el vuelo y, al mismo tiempo, recuerda a las burbujas de las viñetas o cómics, “con lo que se simboliza el diálogo que queremos potenciar con la sociedad”, ha apuntado.

Por otra parte, “los colores elegidos han sido el rosa y varios grises porque recuerdan a los atardeceres de Ronda y además transmiten calma y tranquilidad”.

Las personas que forman parte de Fundación Asprodisis han sido las primeras en conocer el nuevo nombre y su simbología. Asimismo, ya han podido ver un spot de presentación del vídeo, creado por La Bahía de Sofía, que se hará público en los próximos días.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Centro Ícara, el nuevo proyecto de Fundación Asprodisis puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información