El Ayuntamiento ha logrado resolver el 80% de las incidencias reportadas por los vecinos a través de la APP ‘Rondamano’ en menos de una semana, según informes de la delegación de Obras. La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha destacado la eficacia de esta herramienta gratuita y de fácil manejo, que permite una respuesta ágil a las solicitudes recibidas.

Muñoz alienta a los vecinos a utilizar esta aplicación disponible para IOS y Android, que facilita el envío de imágenes y una breve explicación de los problemas a solucionar. La comunicación directa con el departamento a través de la APP agiliza el proceso de resolución en comparación con las redes sociales.

En los últimos seis meses, la brigada de Obras ha abordado diversas solicitudes recibidas a través de la APP, centradas principalmente en aceras, alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano y arquetas. Las incidencias relacionadas con aceras representan el 16,17% del total, seguidas por el alumbrado público (15,3%), limpieza (9,05%), reparaciones en el mobiliario urbano (7,6%) y daños en arquetas (7%).

La colaboración activa de los vecinos a través de ‘Rondamano’ ha permitido a la delegación de Obras intervenir de manera efectiva y oportuna en problemas relacionados con el mantenimiento de la ciudad. La aplicación se ha convertido en una herramienta fundamental para agilizar la atención a las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida en el municipio.

En resumen, la utilización de la APP ‘Rondamano’ ha demostrado ser una estrategia exitosa para la gestión de incidencias en la ciudad, facilitando la comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento, y contribuyendo a la pronta resolución de problemas en el entorno urbano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *