El ya torero rondeo Javier Orozco tomó la alternativa en la corrida Goyesca que se celebró este pasado domingo en la plaza de Toros de Antequera dónde salió por la puerta grande tras dar muestras de su arte y valor en el ruedo. Su padrino fue Finito de Córdoba y como testigo actuó David de Miranda.

Y ello a pesar de que sufrió una cornada de doce centímetros en el muslo izquierdo durante la faena que realizó al primero de la tarde, concretamente en el toro de su alternativa, llamado ‘Aguador’. No pudo terminar y fue trasladado hasta la enfermería. No obstante tras ser curado, pudo lidiar en sexto de la tarde donde logró dos orejas, lo que le permitió salir por la puerta grande.

En las gradas había más de 600 rondeños que se habían desplazado hasta Antequera para vivir este momento, en el que Ronda vuelve a contar con un torero, y además formado en la Escuela Taurina de la ciudad. Los asistentes rompieron en aplausos cuando le vieron salir de la enfermería tras ser intervenido y con el propósito de culminar su alternativa.

Finalmente tras dar la vuelta al ruedo, David de Miranda, que obtuvo cuatro orejas, tuvo el gesto de dejar salir al rondeño solo por la puerta grande.

Ficha

Domingo, 12 de septiembre de 2021

Toros de Manuel Blázquez, correctos de presentación.

Javier Orozco (que tomaba la alternativa): cogido y pinchazo y estocada (dos orejas).

Finito de Córdoba: pinchazo y estocada corta (palmas) y estocada corta (oreja).

David de Miranda: estocada (dos orejas) y estocada desprendida (dos orejas).

La plaza registró media entrada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *