La plaza de toros de Cortes de la Frontera acogerá el próximo domingo, 4 de diciembre, una novillada en clase práctica magistral. El evento, organizado por la Escuela Taurina de Ronda, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Manuel López Mestanza, junto al primer teniente de alcalde de Cortes de la Frontera, José Antonio Zurera; el director de la novillada y torero Juan Carlos García; y Eduardo Reyes, en representación de la Escuela Taurina de Ronda, en la presentación de la clase magistral en la que se lidiarán 7 novillos de la ganadería rondeña Reservatauro.

En este sentido, López Mestanza ha recordado que «el objetivo de estas clases magistrales es impartir las enseñanzas teórico prácticas, relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a toreros, a formarse como tales».

Asimismo, el diputado ha destacado «el fin solidario de esta actuación, pues aunque la entrada es gratuita con invitación, los asistentes deberán aportar un kilo de alimento que se donará al Banco de Alimentos».

El encuentro comenzará a las 11.30 horas y la primera res será para el matador de toros rondeño Javier Orozco, que actuará como director de lidia y los seis restantes serán para los novilleros de la Escuela Taurina de Ronda, Manuel Díaz, Julio de Victoria, Rojas Ramírez, Rubén Alcázar, González Heredia, y Hugo Heredia.

El evento, cuenta  igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Cortes de la Frontera y se trata de la segunda edición que se celebra en la plaza de toros del municipio de Cortes de la Frontera (la primera tuvo lugar el 1 de diciembre de 2021).

La Escuela Taurina de Ronda, creada en el año 2000, cuenta con un total de 30 alumnos. Desde sus orígenes se ha encargado de formar a matadores de toros, novilleros con picadores, mozos de espadas y banderilleros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *