Los agricultores de Ronda toman las calles y bloquen las entradas de los dos Mercadona


Cerca de 200 agricultores de Ronda con más de 40 tractores y otros vehículos del campo han tomado en la mañana de este sábado las calles de Ronda y han bloqueado durante varias horas las entradas a los dos supermercados que la cadena Mercadona tiene en la ciudad, al considerar que esta firma es la que más productos extracomunitarios vende en sus establecimientos, «lo que perjudica notablemente al sector primario español», han señalado.

A primeras horas de la mañana, los agricultores, junto con ganaderos y algunos transportistas han provocado con sus tractores retenciones en las entradas a Ronda y en la carretera de circunvalación. Posteriormente se han dirigido hasta el supermercado que Mercadona tiene situado en la barriada de San Rafael, donde han estado circulando a velocidad lenta provocando importantes retenciones de tráfico en la zona.

Todos estos movimientos han sido seguidos muy de cerca por efectivos de la Policía Nacional, que incluso ha desplazado dos unidades de intervención policial (UIP), que ha enviado la Subdelegación del Gobierno hasta Ronda, así como de la Guardia Civil en los accesos a la ciudad.

Más tarde, la caravana de tractores se ha trasladado hasta el Mercadona del polígono industrial El Fuerte, donde han situado sus tractores en los alrededores de la superficie, bloqueando la entrada de los clientes.

Hay que recordar que estas movilizaciones, en su mayoría, no han sido comunicadas a las autoridades, por lo que se realizan sin previo aviso por parte de los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir