La Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas desafió las previsiones del mal tiempo y decidió llevar a cabo su estación de penitencia esta tarde, aprovechando un intervalo en el que las nubes se retiraron de Ronda por unas horas. A pesar de algunas gotas débiles, la Junta de Gobierno y cientos de rondeños esperaban en las puertas de la parroquia de Santa Cecilia para iniciar el cortejo.

Debido a la inestabilidad del clima, se decidió acortar el recorrido para evitar daños en el patrimonio de la Hermandad en caso de lluvia. A pesar de estos contratiempos, los costaleros realizaron impresionantes salidas con los dos pasos, enfrentándose una vez más a la estrechez del pórtico de la iglesia de Los Descalzos. La música de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ de Vélez Málaga acompañó al paso del Señor, mientras que la Banda de Música Arunda acompañó al paso de palio.

El Lunes Santo en Ronda se vivió con intensidad y devoción gracias a la presencia de la Hermandad del Huerto en la calle, a pesar de las inclemencias del tiempo. Una muestra de fe y compromiso que emocionó a todos los presentes en esta procesión tan esperada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *