Nueva y mejorada sede deportiva en Marbella: el renovado Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro

El Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento para poder albergar competiciones oficiales y una escuela de frontenis. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, junto al teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, visitaron el recién mejorado equipamiento y resaltaron la importancia de seguir ampliando la oferta deportiva en la ciudad y responder a las necesidades del club local, que cuenta con 60 jugadores federados en Marbella.

Una de las mejoras realizadas fue la incorporación de una estructura de rebote móvil que permite ajustar la distancia de la cancha a 30 metros, cumpliendo con el requisito de la federación para albergar torneos de frontenis. Vieytes destacó que esta infraestructura adaptable permite diferentes modalidades de juego y también mencionó la instalación de focos LED que mejoran la iluminación de la pista.

En cuanto al calendario de competiciones, se anunció la celebración del III Open del Circuito Andaluz de Edad Escolar de frontenis los días 16 y 17 de marzo, siendo la primera vez que se llevará a cabo de forma simultánea en Marbella y San Pedro gracias a las nuevas mejoras en el Palacio de los Deportes.

Por otro lado, Javier García mencionó el compromiso municipal de atender las necesidades de los clubes deportivos, destacando la construcción del nuevo pabellón en la zona sur de San Pedro y otras intervenciones realizadas en instalaciones deportivas como el vallado perimetral del club de petanca y mejoras en el Estadio Municipal Antonio Naranjo y el polideportivo Juan José Almagro.

El representante del Club Frontenis Marbella, Unai Bartolomé, expresó su satisfacción por las mejoras realizadas en el Palacio de los Deportes, mencionando que les permitirá atender la creciente demanda de alumnos y seguir fomentando el frontenis en San Pedro.

En resumen, las mejoras en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara han sido fundamentales para potenciar la práctica del frontenis en la ciudad y ofrecer un espacio de calidad para competiciones oficiales y formación en este deporte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nueva y mejorada sede deportiva en Marbella: el renovado Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información