Organizadores de congresos y eventos se acercan a la oferta MICE de la Costa del Sol con un viaje de familiarización a Ronda


Turismo Costa del Sol ha participado en Madrid en el evento en el que se ha dado a conocer la iniciativa Andalucía MICE Experts, organizado por Turismo Andaluz, en el que han estado involucrados tanto convention bureau como patronatos de turismo de Andalucía.

Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta jornada, en la que también ha habido un encuentro con organizadores de eventos miembros de EMA (Asociación Española de Event Managers, ya que, según ha manifestado “este tipo de iniciativas permiten consolidar el liderazgo y posicionamiento de la Costa del Sol en un segmento de alto valor estratégico como es el del turismo de reuniones e incentivos”. Y ha añadido que, teniendo en cuenta que el segmento MICE mueve en España a unos 4 millones de participantes, participar en eventos como la jornada que se ha llevado a cabo en Madrid “supone una herramienta fundamental para poner en valor los recursos y facilidades con los que cuenta la provincia de Málaga para la organización de eventos”.

En esa misma línea en el marco del evento Chefs de Málaga con Estrella Michelín que ha tenido lugar en Puerto Banús, Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip en el que, durante tres días, agencias organizadoras de eventos de Madrid y Barcelona han tenido la oportunidad de recorrer Ronda y Marbella, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano los recursos y experiencias dirigidos al segmento MICE. De esta forma, en el itinerario, han conocido el legado artístico y patrimonial en los cascos antiguos de ambos municipios, han participado en un taller de percusión y han asistido en Puerto Banús a una cena de gala con un menú elaborado por siete chefs con estrella Michelín de la provincia de Málaga.

Margarita del Cid ha señalado que este viaje de familiarización ha permitido, “continuar posicionando la provincia de Málaga como destino en el mercado nacional, abierto los 365 días del año y con un alto nivel en cuanto a oferta de alojamiento y servicios, con una gastronomía que es una de las mejores tarjetas de visita de nuestro destino”. Asimismo, ha añadido que el objetivo de este viaje ha sido “facilitar las sinergias y networking con las principales agencias de eventos de Madrid y Barcelona y promocionar las novedades en cuanto a las novedades que ofrece Costa del Sol para el segmento de reuniones y eventos”. Del Cid ha añadido que “según el ranking de ICCA -International Congress and Convention Asociation- la Costa del Sol se sitúa entre los cinco primeros destinos a nivel nacional en organización de eventos y entre las 100 a nivel mundial, por lo que desde Turismo Costa del Sol seguiremos llevando a cabo iniciativas que permitan no solo consolidar estos datos, sino mejorarlos”.

De hecho, este viaje de familiarización se ha organizado también, tal y como ha indicado la consejera delegada en funciones, con el objetivo de facilitar la comercialización de los hoteles miembros del Málaga-Costa del Sol Convention Bureau. Cabe destacar que en la Costa del Sol hay más de 140 hoteles con áreas destinadas para la organización de eventos y reuniones, que sumados a las que ofrecen fincas y restaurantes, ofrecen cerca de 600 salas, con capacidad para albergar a más de 67.000 personas en capacidad de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *