El representante de la Juventud en el Ayuntamiento de Ronda, Jorge Fernández, hizo una visita al IES Rodríguez Delgado para participar en la actividad ‘Ventana a Europa’, en el marco del proyecto Europe Direct: Red de Información Europea de Andalucía (RIEA), en colaboración con la entidad provincial. El propósito de esta iniciativa es promover los valores y beneficios de la Unión Europea entre la población en general y los jóvenes en particular, según explicó Fernández, quien agradeció la hospitalidad del centro educativo. Los institutos Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa, además del Rodríguez Delgado, participaron en esta actividad.

Pedro Muñoz, en representación de Europe Direct: Red de Información Europea de Andalucía (RIEA) de la Diputación de Málaga, estuvo presente en Ronda como coordinador de estas jornadas que se llevarán a cabo en diversos puntos de la provincia, con la participación de alrededor de 1,500 jóvenes malagueños. Una de las metas de este proyecto es fomentar el conocimiento de la realidad europea y promover intercambios con jóvenes de otros países.

Antonio Canto, vicedirector del IES Rodríguez Delgado, agradeció la presencia de Jorge Fernández, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ronda, y del representante de Europe Direct en el centro educativo. Canto recordó que el instituto forma parte de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, un programa educativo dirigido a alumnos de secundaria y formación profesional que busca promover el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea, brindándoles un entendimiento activo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo en particular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *