En un día radiante pero no excesivamente caluroso, miles de rondeños han mostrado su devoción y fe al acompañar a la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Ronda, en un desfile procesional que ha recorrido las principales arterias de la ciudad.

A las once de la mañana, las puertas del santuario se abrieron para dar inicio a la procesión. El paso de costaleros portando la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz fue la primera estampa del desfile, acompañado por niños y niñas de primera comunión y alumnos del colegio de Las Esclavas. La música de la Banda de Música de la Hermandad de la Vera Cruz de Campillos aportó el telón sonoro a este momento.

Después se unieron a la marcha representante de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, así como autoridades civiles y militares. Entre las personalidades presentes se encontraba la alcaldesa, Maripaz Fernández, y numerosos miembros de la Corporación Municipal.

La procesión siguió por varios lugares emblemáticos de la ciudad. El Puente Nuevo y la calle Ermita, donde la imagen de la Virgen de la Paz fue recibida con una lluvia de pétalos de rosas, y la calle que lleva su nombre, junto a la plaza de toros, fueron algunos de los lugares destacados por su carácter emotivo y entrañable para los participantes.

La Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ puso la nota musical al paso de los horquilleros que portaban el trono con la habitual elegancia que la patrona ofrece a su paso por las calles de Ronda. En un giro musical inesperado, la banda adoptó la nueva tendencia de tocar pasodobles durante el recorrido. Si bien este estilo musical, tradicionalmente asociado a las corridas de toros, es una innovación que está ganando terreno, algunos puristas pueden sentir una cierta nostalgia por las marchas tradicionales que usualmente acompañan estos pasos religiosos.

Pasadas las 14.30 horas, después de la consagración, la Paz regresó a su santuario. La multitud presente estalló en un aplauso prolongado, sellando así un día de unidad, devoción y celebración en la ciudad de Ronda, un día en que la tradición y la innovación musical se dieron la mano.

Foto: Video Ronda

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *